Uno a cero…¡a defender!

Se ha convertido en una constante en la Unión Deportiva Las Palmas. En el minuto 54 el equipo amarillo se pone por delante en el marcador en una falta directa que Jonathan Viera transforma magistralmente. El efecto inmediato es un repliegue defensivo, hasta el punto de estar los once jugadores amarillos en campo propio. Tácticamente se podría entender este paso atrás como estrategia par ceder el balón al rival y que se produjeran espacios para las contras. Pero una cosa es un paso atrás y otra bien distinta es situar a los once futbolistas en campo propio, además, porque el rival era un equipo sin velocidad arriba. Combinaba y combinaba el equipo arlequinado, mientras que los amarillos corrían, en una acción de desgaste impropia a estas alturas de la temporada, con la gasolina de reserva. Tienen que pasar treinta y cuatro minutos para que, en otra jugada a balón parado, Sergio Araujo pusiese tierra de por medio para sellar una victoria que lo que realmente deja son los tres puntos en el casillero.

El segundo período fue triste, porque, insisto, la Unión Deportiva Las Palmas cedió el balón al Sabadell, aunque esa cesión de la posesión significase un desgaste amarillo que, físicamente puede pasar factura. pues es en estos instantes cuando el estado físico cobra más importancia. El equipo tendrá que afrontar los seis partidos que faltan para la conclusión del campeonato con un reto difícil -aunque no imposible- de obtener un mínimo de cinco victorias y rezando para que Spórting de Gijón y Gerona tengan algún revés. El estado físico del equipo preocupa de cara a este final de Liga pues si no se consigue el ascenso por la vía directa, en la promoción vamos a tener a tener un déficit físico que podría ir en nuestra contra.

En los últimos diez partidos, contando desde el disputado ante el C.D. Tenerife,  treinta puntos en litigio, la Unión Deportiva Las Palmas ha conseguido doce puntos, dejando en el camino dieciocho puntos, dos ante Tenerife, Spórting y Valladolid y tres puntos ante el Real Betis, Numancia,l Albacete y Mirandés. Ese es el motivo de que no seamos segundos, con opciones de superar al Real Betis, y hallamos caido al cuarto puesto.

Este mes será decisivo.

 

Deja un comentario