Cuatro escollos: Osasuna, Barça B, Zaragoza, Alavés.

Cuatro partidos, doce puntos. Recortar seis puntos de diferencia al Gerona y Spórting es casi misión imposible, pensando en un hipotético ascenso directo. Así que las «cuentas de la lechera» las haremos pensando en el tercer o cuarto puesto. Decía el Presidente de la Unión Deportiva Las Palmas que jugar la promoción de ascenso no sería un fracaso, porque tendríamos una segunda oportunidad. No le falta razón al mandatario amarillo, pero no es menos cierto que esa segunda oportunidad la tendrá igualmente el descarte entre Gerona y Spórting, el Real Valladolid y Real Zaragoza. Todos van a ir igual de motivados, excepto aquel que haya tenido en sus manos la segunda plaza y la pierda en la última jornada.

El encuentro de anoche entre el virtualmente descendido Recreativo de Huelva y la Unión Deportiva Las Palmas, dejó matices muy importantes. La portería a cero con dos sensacionales manoplas de Raúl Lizoain.; ni una sola tarjeta amarilla; Vicente Gómez ejerciendo de falso nueve, gol incluido; la pelea generosa de Asdrúbal Padrón; Héctor Figueroa descolocó a la defensa rival, llevó el peligro, pero no tuvo suerte para culminar las tres ocasiones que tuvo; la presencia, por fin de Jesús Valentín a quien se le ve comprometido y a la vez exhibiendo una madurez impropia de un futbolista que prácticamente ha estado descartado toda la Liga.

El tres a cero cierra heridas, rompe rachas, otorga confianza para lo que resta de Liga, pero no hay que engañarse. El rival estaba animicamente herido. No opuso resistencia, así que este holgado triunfo ha de tomarse como un paso más hacia la épica de conseguir la tercera plaza, con posibilidades aún reales de auparnos a la segunda plaza, que sería el delirio.

Como no puede ser de otra manera, el martes tenemos el primer gran escollo, en Pamplona, en un campo que es una caldera, con el Osasuna a salvarse o casi desaparecer, si desciende a 2ª B. La ocasión es propicia si el equipo vuelve a jugar con intensidad, presionando siempre la salida del rival. Así que Paco Herrera tiene en sus manos elegir los jugadores adecuados para este encuentro. No hace falta mencionar nombres.

Deja un comentario