Luchar hasta el final, sean cuales sean las dificultades, aunque hayas perdido en campo propio por 0 a 3. Este es el título de este pequeño comentario sobre la victoria del Real Zaragoza ante el Gerona, que acudía a Montilví prácticamente sentenciado.
El pasado domingo, al concluir el partido de ida, el técnico maño Popovic manifestaba tras el 0 a 3: «hoy no creo en la remontada, cuando los jugadores salten al campo, sí». Lo que acaba de hacer el Real Zaragoza es digno de admiración y un aviso para la Unión Deportiva Las Palmas, que a veces rebaja la intensidad en el juego, otras no sabe recomponerse, ubicarse, cuando los rivales juegan con dos menos por expulsión.
Los 180´definitivos deben ser afrontados con seriedad, con profesionalidad porque no puede suceder que otro contratiempo extradeportivo como el sufrido el año pasado, nos deje otra vez en 2ª División. El entrenador debe escoger a quienes estén en óptimas condiciones y dejar, si acaso, para los últimos instantes aquellos que no estén físicamente a tope, pero que por sus genialidades u oficio pueden ser importantes en los tramos finales de los partidos.
Ánimo, UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, la 1ª División nos está llamando.