Esta tarde, tocar, tocar y tocar

El Real Zaragoza puede elegir esta tarde entre dos opciones para iniciar el juego. Puede salir en tromba con la idea de hacer daño pronto, o puede ser conservador y dar el balón a la Unión Deportiva y decantarse por el contra-golpe, explotando la velocidad de sus bandas. Eligiendo una u otra, puede salir bien o mal. Por la alineación que se anuncia, con cinco atrás delante del portero, se intuye que utilizará el repliegue. El dilema de Paco Herrera es que no sabe cómo iniciará el juego el equipo maño. Duda de incluir a Juan Carlos Valerón de inicio o dejar al Mago de Arquineguín para la segunda parte, o utilizar de entrada a Asdrúbal Padrón, en labores de desgaste, teniendo en cuenta que el equipo maño llega al encuentro con la moral muy alta, pero físicamente en mínimos por el extraordinario esfuerzo que hizo ante el Gerona el pasado domingo. Puestas así las cosas, la mejor idea sería tocar, tocar y tocar para hacer correr al equipo local e ir minando poco a poco su deteriorada condición física. Pero, como toda en la vida, existen siempre alternativas.

El encuentro de hoy es el clásico partido en el que las fuerzas se sacan de donde no hay porque «La Romareda» estará a reventar y qué duda cabe que el factor campo apoyando a un equipo que se veía fuera de ronda, hace que ese equipo luche hasta el desfallecimiento.

Tiene, pues, razón Paco Herrera, y también preocupación, porque el planteamiento del partido tiene migas. y porque entiende que va a ser un encuentro crucial en el que ningún amarillo debe fallar.

Así que mucha suerte para el míster. Que su decisión sea la acertada para obtener un resultado prometedor.

Deja un comentario