En los próximos días, la Unión Deportiva Las Palmas entrará en el bombo de los veinte equipos que determinará el sorteo del campeonato nacional de Liga de la temporada 2015-2016. Pasarán por el Estadio Gran Canaria figuras rutilantes del fútbol mundial, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, James Rodríguez, Gareth Bale, y cómo no, Víctor Machín «Vitolo», que ayer se sumó a los festejos del ascenso como si fuera un jugador de la plantilla amarilla. Me da el palpito que Vitolo se enfundará más pronto que tarde la camiseta amarilla.
No me voy a apartar del titular de este comentario: «Lo difícil ha pasado, viene ahora lo más difícil». Ahora empieza ya el trabajo de los despachos y el despacho de «Director Deportivo» de la Unión Deportiva Las Palmas está ahora vacío, tras la deserción de Nicolás Rodríguez. Mucho tino habrá de tener el club amarillo en la elección de la persona que vaya a ostentar ese cargo y no caer en los errores del pasado. El nuevo Director Deportivo tendrá que ser una persona comedida, que conecte constantemente con el personal técnico de todo el club. No debe ser una persona que se ciña a contratar jugadores (como pasó en temporadas anteriores, que se fichó a veces porque un determinado jugador quedaba libre y había que aprovechar la ocasión). Insisto en que debería ser una persona en contacto con el entrenador para analizar las carencias. Por las palabras del Presidente, Miguel Ángel Rodríguez, se mantendrá la estructura actual con tres o cuatro retoques. Se pueden interpretar estas palabras como que habrá un par de bajas y unas cuantas cesiones.
El ascenso a Primera División ha trazado una ancha frontera entre el primer equipo y el equipo filial. En este sentido quiero creer que en el club se están arbitrando fórmulas para restituir a Las Palmas Atlético en la División de Bronce. Esta sería una noticia interesante porque el futuro de la Unión Deportiva en 1ª División está íntimamente ligado a la producción del equipo nodriza. Hay nombres propios que argumentan esta idea: David Simón, Asdrúbal Padrón, Jesús Valentín, Tana Domínguez, castigdo este año por las lesiones, Nili Perdomo, más los cedidos Carlos Gutiérrez y Tyronne del Pino.
Se abre el año de la esperanza, con el equipo en 1ª División, con la afición con el cachet de 1ª División y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, octava población española en número de habitantes y el impulso que generará en todos los ámbitos insulares, la presencia amarilla en lo más alto.
..será un placer seguir la andadura de la U.D. Las Palmas la próxima temporada, aunque sea desde un sitio tan alejado como Girona, donde reside este canario…
Me gustaMe gusta