Todos sabemos que la 1ª División está integrada por veinte equipos. La Unión Deportiva Las Palmas es este año uno de esos veinte, así que tendrá diecinueve rivales en el Estadio Gran Canaria y tendrá que rendir visita a los mismos.
Por potencial económico hay varios grupos en esta 1ª División. En el top figuran el Barcelona y el Real Madrid, aunque últimamente ha asomado por ahí el Atlético de Madrid, que este año es una incógnita porque se han ido jugadores muy importantes. Sigue a continuación otro grupo integrado por el Valencia, Sevilla, Málaga, quizas Villarreal y Athletic de Bilbao y Real Sociedad. Ya tenemos la mitad de los equipos, unos luchando por los tres primeros puestos, para entrar en Champions y otros persiguiendo clasificarse para la Europe Ligue. Los que siguen, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Deportivo, Spórting, Eibar, Español de Barcelona, Levante, Granada. Betis y Unión Deportiva Las Palmas lucharán por mantener la categoría o situarse en tierra de nadie, lejos de la zona roja del descenso.
Es indudable que nuestro equipo tendrá que saltar siempre al terreno de juego a dar todo para ganar, se trate del Barcelona, Madrid o Eibar, pongamos por caso. En cualquier caso, «nuestra Liga» será contra esos equipos mencionados anteriormente. El Estadio Gran Canaria debe ser un fortín para cualquier equipo, pero de una manera muy especial contra aquellos que son rivales directos. Creo que Paco Herrera coincidirá con este diagnóstico y pondrá especial énfasis en estos partidos porque, por ejemplo, ganar al Deportivo. o al Eibar o al Spórting no es ganar tres puntos, sino que «quitamos» esos tres puntos a los rivales, con el añadido de que en la segunda vuelta del torneo, podríamos inclinar el goal average a nuestro favor.
Esperemos que no caiga en saco roto esta opinión.