La Unión Deportiva Las Palmas tiene esta temporada tres retos muy importantes. El primero de ellos, intentar mantenerse con decoro en la máxima categoría del fútbol español. El segundo reto obliga al primer filial, Las Palmas Atlético a recuperar una plaza en la 2ª B, la División de Bronce. El tercer objetivo es que el equipo «C» ascienda a 3ª División. Un paréntesis para una reflexión. Eso de «equipo C» resulta insulso. Podría conocerse el equipo C como «Las Palmas Spórting», «Las Palmas Marino», incluso Victoria Las Palmas. Hay que darle vida, que transmita algo este equipo.
Los tres retos están entrelazados entre sí. El primer equipo debe mantener la categoría, Las Palmas Atlético debe ascender a 2ª B, con un reto posterior, ocupar plaza en 2ª División A y que ese denominado equipo » C « escale igualmente posiciones. Un engranaje de este tipo daría solidez al primer equipo que tendría las espaldas cubiertas porque habría una auténtica «Fábrica«, contando, sin duda de ningún género con la construcción de una «Ciudad Deportiva Amarilla».
Parece que hemos aprendido de errores pasados porque la línea que está trazando la Junta rectora es una línea recta, con un objetivo definido. Quizás el único fallo ha sido la vuelta de Juanito Rodríguez. El Presidente Miguel Ángel Ramírez ha manifestado que Juanito ha dado mucho a la Unión Deportiva, argumentando que fue él quien contrató a Salomón Rondón y Adrián Colunga. No menciona, sin embargo, los grandes fracasos de Andy Pando, Edixon Perea, Javier Portillo y muchos más, hasta alcanzar el número de cien ¡100! fichajes en ocho o nueve años. Pero mejor es olvidar ese pasado, no remover aquellas cenizas y centrarnos en lo que se avecina: la Primera División.
La gente está ilusionada con los nuevos fichajes: Javi Varas, Pedro Bigas y el regreso a casa del hijo pródigo, Jonathan Viera. Pero ha habido otros fichajes que ejercen en la sombra, que darán lustre al club: Benito Morales como Delegado de campo, Larry Álvarez y Juan Manuel Rodríguez. El regreso del técnico de Alcaravaneras es muy importante, en primer lugar, porque es un hombre de esos que se dicen «de la casa». En segundo término porque era de justicia restituirle al club, porque Juan Manuel Rodríguez sí ha dado mucho, muchísimo al equipo. En tercer lugar, su nueva misión dentro del club será presenciar partidos, partidos y partidos sin límite y de esta forkma descubrir nuevos valores para el club.
Se han puestos varias «primeras piedras» para que el edificio crezca.