Concentraciones

Durante los años de estancia de la Unión Deportiva Las Palmas en 1ª División era habitual la concentración del equipo en el Hotel Santa Brígida. Con el comienzo de la temporada con el equipo nuevamente en 2ª División parece necesario y aconsejable volver a la concentración, por muchos motivos. En primer lugar para planificar la alimentación, el tiempo de reposo, la unión de la plantilla.

La alimentación es muy importante. Si el partido es un sábado, pernoctar el viernes vendrá bien para fijar las horas de las comidas y la elección del menú adecuado. Jugar en 1ª División exige un rendimiento superior, de ahí que el apartado de la alimentación y la variedad de la misma sea factor importante para alcanzar un nivel alto de esfuerzo.

Otro aspecto importante de la concentración es elegir un lugar tranquilo que nos distraiga a los jugadores porque el reposo mental es tan importante como el descanso físico.

El entrenador tendrá un abanico más amplio de decisión para elegir a los dieciocho que deben entrar en la convocatoria, pues tendrá un conocimiento directo del estado anímico de sus futbolistas, como complemento al contacto semanal en las sesiones de entrenamiento. Habrá que ser imaginativos para potenciar al máximo las virtudes propias, que mucha falta nos hará para equilibrar las diferencias presupuestarias que mantenemos con otros equipos.

En el Histórico de la Liga española, la Unión Deportiva Las Palmas ocupa el lugar décimo noveno, con 937 puntos, 345 partidos ganados, 225 empatados, 450 derrotas, y 1.249 goles anotados. Nos ha llegado la hora de acercarnos a los 1.000 puntos. Ese es el reto.

Deja un comentario