La Unión Deportiva Las Palmas hizo viaje a Tenerife el pasado viernes 31 de Julio para medirse ante el recién ascendido Tenisca a 2ª B, el sábado ante el Club Deportivo Tenerife y el domingo a la Asociación Deportiva Laguna. Por decisión técnica se quedaron en Gran Canaria tres jugadores con contrato profesional: Leo Ramírez, José Artiles y Carlos Gutiérrez. Estos tres futbolistas estaban entrenándose con el primer equipo, pero desde hace varios han sido derivados a entrenar con el filial, Las Palmas Atlético. Detesto estas decisiones porque se juega con el futuro de tres profesionales, e, incluso con el futuro del club, ya que estas actitudes son percibidas por jugadores de la base. Quizás ésta sea una de las causas de la fuga de tantos jóvenes porque ven que aquí hay un embudo.
Al israelita Ofir le dieron tes partidos a prueba para ver si su juego convencía al técnico y Dirección Deportiva. Leo Ramírez y José Artiles no se les ha brindado esa oportunidad.
Ahora se incorpora al plantel amarillo el paraguayo Antolín Alcaraz, treinta y tres años de edad, veinticuatro partidos jugados en dos años, con varias lesiones que no se sabe si se ha recuperado, lento de movimientos, jugador de raza, a veces pierde los estribos, varios meses sin competir. Esta información circula por las redes. Ante todo, ojalá sea un futbolista importante y haga una excelente temporada, pero hay muchos interrogantes. Carlos Gutiérrez no tiene pasaporte extranjero y es canario, así que tendrá que asumir una nueva cesión, que quizás afecte también a Jesús Valentín. De producirse este hecho, lo inteligente sería ceder a ambos al mismo equipo, para que regresen cojuntados.
Por todos estos hechos, muchas veces enerva oir hablar de la cantera, sobre todo, cuando el Presidente Ramírez manifestó que en Primera jugarán los canteranos.