Atletismo

El «Estadio de Gran Canaria» fue construido con un anillo de pista de atletismo que no reunía los requisitos necesarios para disputar competiciones cuyos registros fueran homologables. Como su destino era disputar encuentros de fútbol, se apreció inmediatamente que las pistas separaban las gradas del rectángulo de juego y esa distancia hacía que los gritos de los aficionados no «intimidaran» ni a los equipos contrarios ni a los colegiados. Con buen criterio se está deshaciendo el entuerto en que nos metió el Concejal Angulo.

Sin embargo, el atletismo es el origen de la mayoría de las disciplinas deportivas de la actualidad. Y, precisamente del atletismo, han surgido figuras para otros deportes. En varias ocasiones he recurrido a este discurso en mis antiguos programas en Radio Las Palmas , porque insistía en que la Unión Deportiva Las Palmas debería abrir una sección de Atletismo.  De las carreras de fondo, 5.000 metros pueden surgir jugadores todo-terreno; de los 100 metros lisos pueden salir velocistas, para jugar por las bandas. La práctica de este deporte enseña a saltar, a correr trayectos cortos muy rápidos y un largo etcétera. Cuando un deportista destaca sobre el resto, se dice de él que es un atleta.

Hace varios años la Unión Deportiva Las Palmas intentó crecer deportivamente creando una sección de Baloncesto femenino que sólo duró dos temporadas por unos incumplimientos de las altas esferas. También sustentaba un equipo de fútbol sala, con una clara tendencia de hacer más grande el club. Puede que ahora sea el momento idóneo para expandir la «Marca Unión Deportiva Las Palmas».  Porque se trataría de eso, crear una «marca amarilla».

Deja un comentario