La misma táctica de siempre

La memoria nos hace recordar varios hechos singulares acontecidos en la Unión Deportiva Las Palmas, cuando la directiva iniciaba conversaciones para renovar y había discrepancias entre lo que ofertaba el club y lo que pretendía el jugador. Ocurrió con Jonathan Viera, cuando rechazó la oferta del club y fue separado del mismo durante tres meses; ocurrió con David González, cuando, tras un partido desastroso fuera de casa, con goleada incluida, manifestó que «no sabíamos a qué jugábamos»; ocurrió con Francis Suárez, cuando expresó su sorpresa porque su hermano gemelo, Sergio, no tenía oportunidades. Ha habido otros episodios que no recuerdo, pero si recuerdo la reacción del club: represaliar.

David Simón se ha vuelto a reverdecer la misma actitud de los dirigentes amarillos.  La oferta del club para la renovación del contrato no ha gustado al canterano, y de nuevo el club toma represalias, a mi juicio, infantiles, de rabieta: todos los jugadores del equipo son inscritos en la Liga del Fútbol Profesional a excepción de David Simón, un acto de fuerza mal entendida. La página web oficiosa del club udlaspalmas.net desvelaba en primera instancia que se le había ofrecido un contrato de cuatro años, con subidas paulatinas hasta llegar a €300.000. Como consecuencia del impacto de la noticia en la afición, que ha mostrado su repulsa por este hecho, el Presidente de la Unión Deportiva Las Palmas ha reculado, ha dado un paso atrás, pero sin dejar atrás la firmeza: el futbolista será inscrito en la Liga pero no se subirá un céntimo la oferta.

Hay varios argumentos para desmontar esa misma táctica e siempre. En la temporada 2012-2013, David Simón fue el primer jugador en el ranking de minutos jugados en Las Palmas Atlético; 3046 minutos. En la temporada 203-2014, nuevamente primer jugador de la plantilla con 3215´. Tras una cesión al U. D. Vecindario, vuelve al equipo amarillo, esta vez al primer equipo. En principio no contaba para ser titular, porque por la derecha estaba Ángel López. Pero Ángel tenía pendiente de cumplir cuatro partidos de suspensión, así que David Simón es titular desde la primera jornada. Una vez que Ángel López cumple sus cuatro partidos de arresto, el entrenador recurre a colocar a Ángel de lateral zurdo porque David Simón se había ganado el puesto. Al final del pasado ejercicio David Simón disputó 3141´, tercero, solo superado por Sergio Araujo (3287´) y Javi Castellano (3.510´).

Pero hay otro argumento de peso. Edixon Perea con una ficha de €400.000, ¿qué aportó al equipo? Andy Pando, Javier Portillo, Andrés Lamas, Matías Lequi, y, y, y varios más, tenían ficha que superaban los 300.000 euros. Ah¡ Olvidaba que tenían otro tipo de DNI.

Por esto causa sorpresa esos blogueros que cargan contra David Simón. La consecuencia de estas actitudes y de la regresión a la cartera, es que se está produciendo una riada de jóvenes de la cantera que prefieren buscar suerte en otros destinos: Christian Herrera, Carlos Leto, Rafa Múgica y muchos más.

Reflexionen

Deja un comentario