Ya queda menos

Efectivamente, el tiempo pasa inexorablemente y casi sin darnos cuenta estamos a las puertas de iniciar una nueva andadura en la 1ª División de la Liga Española, y lo haremos a lo grande, ante el Atlético de Madrid, plagado de figuras. El equipo no debe dejarse influenciar por el ruido de la hinchada madrileña y la presión que la misma intenta ejercer sobre nuestro equipo y sobre su propio equipo. Habrá noventa minutos, once contra once y el árbitro. Así que puede pasar cualquier cosa, teniendo en cuenta que los colchoneros salen como favoritos. Una cosa es cierta. El Atlético de Madrid tiene más que perder que la Unión Deportiva Las Palmas.

El club madrileño se ha ganado la etiqueta de equipo duro, que juega siempre al límite del reglamento. Ellos han tratado de rebatir este argumento recurriendo a la semántica, «somos un equipo que juega con intensidad».

La pre-temporada amarilla no ha sido brillante en cuanto a juego y resultados. Unidos estos factores a que muchos jugadores amarillos jamás han jugado en la máxima categoría, podría hacer creer al club madrileño que son favoritos claros.  Por este lado puede estar el punto débil del rival. El Atlético de Madrid corre mucho, una media de diez kilómetros por jugador. Será necesario correr, como mínimo, lo mismo que ellos. Pero hará falta algo más. En primer lugar, concentración máxima durante todo el partido, no dar un balón por perdido.

Un par de detalles. Hay que corregir los fuera de juego contínuos de Araujo; hay que aprovechar los fuera de bandas, que siempre van al contrario. Hay que materializar las ocasiones de gol que se nos presenten.

En cualquier caso, nuestra verdadera liga comienza la semana próxima ante el UD Levante. Ello no quiere decir que renunciemos de antemano a un buen resultado en el Estadio Manzanares.

Deja un comentario