Todos estamos engrasando las máquinas para la travesía que en siete horas iniciará la Unión Deportiva Las Palmas, con el rumbo puesto hacia el norte y hacia el puerto de escala que nos deje en la 1ª División, la división de los grandes. Todos somos ahora primer-divisionarios: equipo, cuerpo técnico, cuerpo directivo, comunicadores y, sobre todo, la afición. Disfrutemos pues de este nuevo status. Al final de la Liga, pase lo que pase, podremos decir, «que nos quiten lo bailao». El colmo de la felicidad sería poder decir, «volveremos a bailar otro año allá arriba».
Puestos en serio, nuestro equipo no tiene nada que perder, porque el favorito es, sin duda, el Atlético de Madrid, pero la ilusión y la fe mueve montañas, así que hablemos después de los noventa minutos.
La alineación del equipo que dirige Paco Herrera, esos once jugadores elegidos, más el banquillo de siete para tres posibles relevos, tendrán la misión de bloquear al equipo de casa. Raúl Lizoain será titular seguro, si no hay complicación de última hora. La defensa parece ser que será de cinco hombres, con David Simón y Dani Castellano como laterales y Antolín Alcaraz, Aythami Artiles y Pedro Bigas en el eje. En el centro de campo estarán Javi Castellano, flanqueado por Hernán Santana y Roque Mesa, quizás este último tendiendo a ubicarse por la derecha, dejando como puntas natos a Sergio Araujo y Jonhatan Viera. En teoría la alineación parece buena, siempre que haya mentalidad ofensiva y una pizca de osadía, en el sentido de arriesgar situando a Araujo y Viera en la línea divisoria de centro en las jugadas de estrategia de los madrileños, como saques de esquina o libres indirectos, pues la presencia de dos futbolistas rápidos y habilidosos arriba obligaría a Diego Pablo Simeone dejar atrás defendiendo al menos a tres de sus jugadores. Quizás con este dispositivo romperíamos los esquemas del entrenador argentino. Aquí se podría empezar a gestar un buen resultado. Es una opinión, que unos compartirán y otros rechazarán.
Buena suerte, mucha suerte, con dos deseos: que el árbitro sea justo, que no nos de, pero no nos quite nada y que veamos a la Unión Deportiva Las Palmas con intensidad durante los noventa minutos.