Amanece la prensa este sábado con narraciones del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y la Real Sociedad de San Sebastián ccn comentarios muy alejados de la realidad de lo acontecido en el aun maltrecho césped del recinto grancanario. Es proverbial entre nosotros los vaivenes, porque hacemos tragedias de las derrotas y magnificamos las victorias. Anoche, una pobre Real Sociedad hizo buena a la Unión Deportiva. Es aconsejable ser prudentes, no echar las campanas al vuelo. Creo más prudente resaltar que el equipo ha mejorado y que seguro seguirá mejorando, Ahora, el paréntesis liguero por los compromisos de la selección nacional, nos dará un margen de quince días para que el nuevo técnico pueda conocer mejor a la plantilla.
En udlaspalmas.net, página web oficiosa de la Unión Deportiva, la calificación que se otorga a los futbolistas es, a mi juicio, de una benevolencia propia de un aficionado incondicional. No se puede hablar de defensa solvente, sino de una insolvente Real Sociedad. Se ha visto la mano de Quique Setién todavía de manera tibia porque, quien pueda ver nuevamente el partido, podrá comprobar que la Unión Deportiva no tenía el balón, y, cuando lo poseía, no hilvanaba tres pases seguidos, excepto las jugadas extraordinarias de los goles y unas pocas más, especialmente excelsas cuando entró al campo Juan Carlos Valerón, que en diez minutos dio un recital de pases que deleitaban los ojos.
Como decía anteriormente, el entrenador tiene quince días para hacer ajustes, para recuperar a una parte de los lesionados, para conocer en mayor profundidad a toda la plantilla. Anunciaba el técnico que habrá sorpresas para el partido ante el Valencia en cuanto a los futbolistas titulares y los que ocupan banquillo o grada. Quizás la sorpresa será para el propio Quique Setién.