Los no habituales

Los no habituales fueron capaces de doblegar a la Real Sociedad de San Sebastián en el duelo copero, con el valor añadido de que los easonenses jugaron con su mejor once. Esto viene a demostrar que hay plantilla suficiente, que los teóricos suplentes pueden ser titulares, que nadie tiene el puesto asegurado.

Sin embargo, en este encuentro se pudo observar, aunque parece una contradicción con lo anteriormente expuesto, que hay varios jugadores que no están finos. Otra absurda pérdida de balón en el centro del campo, originó el gol del empate a los treinta segundos de la reanudación. Esa pérdida de balón la protagonizó el mismo futbolista en jugada casi calcada a la de anoche. Luis Enrique, entrenador del Barça, ante el bajo rendimiento de algunos de los que rotaron ante el Depor. manifestó: «tomo nota». Intuyo que Quique Setién será más caballero y las medidas que adoptará no se harán públicas verbalmente, sino a través de los elegidos para las convocatorias.

El espléndido encuentro de anoche sirve para armar al equipo mentalmente, y ello influirá también en el aspecto físico, porque cuando la mente puede, cuando hay confianza, cualquier gesta es posible.

El encuentro nos hizo descubrir la madurez de Raúl Lizoain, que se postula con graduación para la titularidad. Nili Perdomo es un valor muy importante. Solo le falta adquirir masa muscular e irse adaptando progresivamente a la máxima categoría. Siempre he pensado que Nili Perdomo y David Simón podrían hacer mucho daño jugando juntos y alternando defensa y ataque, con menos desgaste físico. Hernán Santana ha encajado perfectamente como central. Podría decirse que el centro de la zaga va a ser Hernán y otro futbolista. Cuando Pedro Bigas se recupere de su lesión, conformarán, sin duda, una buena pareja de centrales. Willian José ha despertado. Su dinamismo actual ha hecho olvidar al futbolista medio dormido de anteriores partidos. Asdrúbal Padrón siempre aporta algo. Casi que sentenció la eliminatoria, con la jugada que supuso la expulsión del guardameta guipuzcoano.

Este fin de semana habrá Liga. La visita a Cornellá-Prat supondrá una nueva posibilidad de mantener la línea ascendente del equipo amarillo. Una victoria aliviaría de manera notable la situación en la tabla y un nuevo rearme psicológico para empezar a escalar puestos la clasificación.

Deja un comentario