Clave: salir rápido

La Unión Deportiva Las Palmas se midió ayer tarde al líder de la Liga, el Atlético de Madrid, ante quien sucumbió 0 a 3. El castigo que sufrió el amarillo fue excesivo, pero ese fue el marcador y hay que aceptarlo. Lo que no se puede aceptar es la marrullería de los colchoneros. Según el rótulo que aparece en las pantallas de la TV, el Atlético de Madrid cometió 24 faltas y la UDLP tan solo 5. Habría que ser más precisos. El Atlético de Madrid fue «sancionado» con faltas en 24 ocasiones, pero «cometió» muchas más que el árbitro no señaló.

El primer gol decidió el partido. El extremo rojiblanco se desplazó hacia el centro y tras él fue David García. El Zhar no acompañó en la cobertura, dejando solo a Filipe Luis para enganchar el primer gol.

El título de este comentario es «Clave: salir rápido». La tarea de despliegue del juego ofensivo está recayendo en Roque Mesa, que se ha asentado en esa demarcación por la exquisitez de su juego. Pero hay algo que corregir en él. Su salida con el balón es lenta, necesita de cinco o seis pases `para progresar. En estas circunstancias, la lentitud en la salida, propicia la tarea defensiva del rival y nos obliga al excesivo juego horizontal para buscar huecos. El futbolista tiene las características que tiene. Posee una gran calidad y técnica en el dominio del balón y no se le puede exigir velocidad so carece de ella. La solución puede ser desprenderse pronto del cuero. Un toque, dos y buscar a un compañero, juego asociativo y menos individualismo. No podemos olvidar que los futbolistas corren más metros sin balón que con balón.

Nuestra Liga comienza este fin de semana ante un rival directo: U.D. Levante. Con nuestros 18 puntos, será necesario alcanzar ocho victorias en esta 2ª vuelta para llegar a los 41/42 que se estima es la cifra de la salvación. Así que elijamos los rivales directos. Todos sabemos quienes son. El primero de ellos, la U.D. Levante.

Deja un comentario