Se avecinan tiempos difíciles

Efectivamente, se avecinan tiempos difíciles para la Unión Deportiva Las Palmas. Está sucediendo algo que es consustancial en el equipo amarillo, la presión continua y agresiva a los rivales. Parece que pongamos alfombras rojas a los equipos rivales. Contra los equipos de la zona baja, siempre jugamos mal. Contra los de arriba hacemos buen juego, lo que se dice, buenas sensaciones, pero el resultado es igual. El déficit amarillo es la falta de presión agresiva, en rombo, para obligar al equipo contrario a retroceder. Un ejemplo claro de esta forma de proceder lo ha protagonizado esta tarde-noche el Granada ante el Real Madrid. Presión asfixiante desde el primer minuto hasta el final del partido, con un despliegue de rápidas contras. Cayó el equipo nazarí, derrota que beneficia al equipo amarillo, pero cayó con dignidad. Como dijo Méndez Núñez, cuando sus naves fueron desarboladas en la conquista de Chile y Perú, «más vale honra sin barcos, que barcos sin honra». Resulta que es verdad. El equipo,no cabe duda, está teniendo muy mala suerte con lesiones de larga duración, y esa circunstancia pesa sobre algunos jugadores que han bajado el ritmo por acumular muchos minutos sin descanso posible. Es el caso de David Simón, jugador con más minutos disputados, que necesita un descanso, también porque el compañero que juega de extremo diestro, sea El Zhar, Momo o Nauzet, no bajan a ayudar en labores defensivas.

Hubo ayer decisiones equivocadas, que perjudicaron notablemente el rendimiento del conjunto. Juan Carlos Valerón no puede salir de inicio frente a un equipo que iba a hacer circular el balón con mucha rapidez. No puede el de Arguineguín asumir labores de contención, en solitario. Ahí debería haber sido alineado un jugador más fuerte físicamente y reservar al Juan Carlos Valerón para los últimos quince  o veinte minutos, para dar esos pases que suele dar entrelíneas, con un rival ya algo cansado.

Un dato curioso. Todos recordamos aquella mano tímida de Mariano Barbosa, en el encuentro ante el Córdoba, que dejó la pelota en línea de gol para que Ulises cercenara un ascenso que por segundos estaba a punto de consumirse. Pues bien, Javi Varas calcó la misma jugada a los dos minutos de juego y supuso el primer gol de los vallecanos.

El titular de este comentario viene muy bien a la situación de los amarillos en la tabla: se avecinan tiempos difíciles. Visitamos al Sevilla, luego nos visita el Barça, sigue visita a Éibar. Si no puntuamos en alguno de estos partidos, remontar será entonces muy difícil porque nos visitará el Getafe, jugamos luego en Villarreal para visitarnos posteriormente el Real Madrid. Muy difícil se está poniendo la Liga para la Unión Deportiva Las Palmas. ¿Cómo podrá revertirse la situación? Todos sabemos como. El entrenador y los jugadores tienen la palabra.

Deja un comentario