La calculadora

Siete son las jornadas que restan para que concluya el Campeonato Nacional de Fútbol de la temporada 2015-2016 y todos los clubes están utilizando la calculadora. En la parte alta, el F.C. Barcelona calcula cuantas jornadas penden para proclamarse matemáticamente campeón de esta edición. El Atlético de Madrid y el Real Madrid pugnan por la segunda plaza y el Villarreal trata de asegurar el cuarto puesto, que permite entrar en Champions. Para la Europe Ligue compiten Celta de Vigo, Athletic Club de Bilbao, Sevilla C.F. y C.D. Málaga. El equipo malagueño tiene 40 puntos. Resalto la puntuación del Málaga por un hecho revelador. La Unión Deportiva Las  Palmas ostenta 36 puntos. ¿Qué hubiera sucedido de no no haber perdido dos puntos ante la U.D. Levante y tres ante el Rayo Vallecano? Hubiera ocurrido que actualmente estaríamos un punto por encima del Málaga, inmersos en la lucha por acceder a la Europe Ligue. No es un sueño. Es una realidad. ¡Lástima de puntos perdidos por jugar en nuestra propia casa con tres centrales y dos laterales!

El presente, sin embargo, es lo que realmente preocupa, más allá de lo que pudo haber sido y no fue, como reza un famoso bolero. Hay que analizar muy bien los puntos de nuestros rivales cercanos, así como el emparejamiento de los mismos este fin de semana. La Unión Deportiva Las Palmas podría catapultarse a la novena plaza, dependiendo de vencer en Riazor y de que el Real Madrid derrote a la S.D Éibar en Madrid, que la Real Sociedad claudique en Anoeta ante el F.C Barcelona y que el Atlético de Madrid doblegue al Real Club Deportivo Español. Entra dentro de lo posible que se produzcan estos resultados. Sin embargo, una derrota en Riazor, una victoria del Español y triunfo del Betis ante la U.D Levante nos haría perder dos puestos en la tabla. Este es el motivo por el que el equipo amarillo debe hacer otro gran esfuerzo, a fin de sumar, mejor tres que un punto y no perder posiciones en la tabla.

La renovación de Tana hasta Junio de 2019, abordar seguidamente la renovación a Dani Castellano, Javi Castellano y Pedro Bigas, con contrato en vigor hasta Junio de 2017, Tyronne del Pino, Hernán Santana t Jonathan Viera hasta 2018, éste último con opción a otros dos años,  David Simón hasta Junio 2019 y Vicente Gómez y Roque Mesa hasta Junio de 2020 es una muestra de que, por fin, el club apuesta por la cantera. Es innegable que la columna vertebral del equipo debe constituirse sobre la cantera, con la aportación de jugadores que lleguen para sumar, como ocurre con Javi Varas, Mauricio Lemos y Willian José. El problema radica en que hay muchos jugadores válidos cedidos y muchos talentos en el filial que se van a estancar, cercenándose así su progresión. Es urgente encontrar fórmulas para que esto no ocurra.

Deja un comentario