«El sabio de El Sardinero»

La prensa nacional  etiquetó a Luis Aragonés como «El Sabio de Hortaleza» por su sapiencia futbolística y por la construcción de una gran selección nacional que conquistó la Eurocopa y que cimentó un bloque extraordinario que sirvió de base para proclamar a España campeona del Mundo en Africa del Sur.

La gran campaña que está llevando a cabo la Unión Deportiva Las Palmas no ha pasado desapercibida, dentro y fuera de nuestro país, campaña ligada al buen hacer de su actual entrenador Quique Setíen Solar. Algunos comentaristas deportivos de prestigio le consideran un buen sustituto de Vicente del Bosque.

Este preámbulo sirve para resaltar la figura del entrenador amarillo, que ha manejado con sabiduría y solvencia situaciones muy comprometidas. Como cualquier entrenador, ha cometido algunos errores, al igual que cualquier futbolista o cualquier persona en su ámbito profesional cometen errores. Sus errores posiblemente están relacionados con las sustituciones de futbolistas, pero es necesario admitir que estas decisiones son subjetivas, tanto en lo que esas sustituciones significan, como sobre quien hace tal comentario.

Decía hace varia semanas, que Jonathan Viera y Roque Mesa estaban sobrecargados de minutos, que necesitaban un descanso. La decisión de Quique Setién de dejar a ambos en Gran Canaria creo que ha sido muy inteligente. Confío que será igual de inteligente si utiliza en este tramo final de la Liga, con la permanencia sellada, a jugadores de la base como Raúl Lizoaín, Nili Perdomo, Carlos González, Jeremy Betancor, Matías Dumpiérrez, Jefté Betancor, fundamentalmente para premiar a estos valores emergentes, para que comprueben de primera mano la exigencia de la máxima categoría y, naturalmente, para calibrar las posibilidades de los mismos.

Deja un comentario