Temporada casi perfecta

Efectivamente, la nueva presencia de la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División ha sido casi perfecta. Realmente, sería injusto pedir más,pues el equipo tuvo virtualmente conseguida la permanencia a seis jornadas del final del campeonato. Queda, sin embargo, ese sabor agridulce de los resultados de las seis últimas jornadas, dieciocho puntos en disputa, solo cinco puntos. Hay que ponderar todas las circunstancias para comprender que la ansiedad por conseguir la permanencia llevó al equipo a relajarse anímica,mental y físicamente cuando esta fue un hecho. Por eso decía que la temporada ha sido casi perfecta porque faltó algo de profesionalidad en el tramo final. Faltó madurez para entender que un décimo puesto, incluso un noveno puesto fue posible, y eso hubiese supuesto para el club la inyección de una cantidad considerable de dinero.

Dejemos este capítulo por saldado para dar la enhorabuena a toda la plantilla, cuerpo técnico en el sentido lato de la palabra y al Consejo, que este año sí que ha estado a la altura de las circunstancias.

Toca ahora recomponer el equipo para el segundo año, que debe ser el de la consolidación, administrando sabiamente el capítulo de bajas y altas. Circula por ahí el rumor de que habrá algo así como seis bajas y un posible traspaso. Esto supondría acometer seis incorporaciones, porque el técnico amarillo no quiere una plantilla de más de veinte jugadores. Aquí se impone una regla de tres. Seis futbolistas de baja supone entre dos millones y tres de euros. Esa misma cantidad por tres futbolistas de categoría, que de verdad marquen las diferencias, sería potenciar muchísimo la calidad del plantel, conjugando estas altas con varias incorporaciones de la casa: Carlos Gutiérrez, Leo Ramírez o José Artiles. Esta es  la vía auténtica, el camino que ha de andar la Unión Deportiva Las Palmas para superar el listón de la undécima plaza conquistada este año.

Deja un comentario