Cosas absurdas del fútbol

Este fin de semana ha comenzado la fase de ascenso de Tercera a 2ª División B. El  equipo filial de la Unión Deportiva Las Palmas se midió al Rácing «B» de Santander, con vitoria amarilla por un tanto a cero, que deja esta primera fase para ser resuelta en tierras cántabras. Pero ocurre que el primer equipo del Rácing de Santander milita en 2ª División B y pretende, o pretendía, conseguir el ascenso a la denominada Liga Adelante. El primer equipo cántabro ha sucumbido en El Sardinero ante el Reus, que se llevó un botín de tres goles. Las opciones del Rácing de saltar a la Liga Adelante son muy remotas, pues necesita marcar cuatro goles en el encuentro de vuelta. En el supuesto más probable, de que el primer equipo cántabro quede apeado en esta primera fase, trae consigo la continuidad de este equipo en 2ª B. Entonces ¿qué lógica tiene que el Rácing B dispute una eliminatoria que de nada serviría ganarla? Ocurre que así esta reglamentado, pero, indudablemente, no tiene pies ni cabeza.

La comisión deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas está inmersa en estos instantes en la confección de la plantilla para la próxima temporada.El hacha, dicho en sentido figurado del término, pende sobre las cabezas de los futbolistas que están cedidos: Leo Ramírez, José Artiles, Carlos Gutiérrez, Jesús Valentín, Tyronne del Pino, Asdrúbal Padrón, Héctor Figueroa y Alfredo Ortuño, aparte de Christian Fernández, que rebasa ya edad para ser cedido. Todo apunta a una nueva cesión, así, sin más, con el condicionante de que hasta mes y medio no habrá noticias sobre la contratación de refuerzos. Nada nuevo bajo el sol, porque la Comisión Deportiva siempre espera a última hora, implantada en esa idea del fichaje a coste cero. Se mueve mucho dinero ahora en el equipo amarillo. Ha subido su status, al conseguir la undécima plaza en la Primera División. Siempre será mejor contratar tres refuerzos de, por ejemplo, un millón, en lugar de seis por medio millón. Algo similar ocurre que los abonos. Para entendernos, hablando de un promedio, es preferible bajar el precio de los mismos porque resulta igual de rentable, en términos económicos, alcanzar veinte mil abonados por cien euros que diez mil por doscientos euros. Entraría la misma cantidad de dinero, pero doblando el número de socios.

Volviendo al tema de los jugadores cedidos, no me gustan las comparaciones pero José Artiles tiene más desborde que Nabil El Zhar. El entrenador se queja de que jugamos mucho al pié y en esa lista hay un futbolista, Leo Ramírez, capaz de ejecutar diagonales perfectas de cuarenta y cincuenta metros. En  todos los equipos tiene que haber un jugador que ejerza el papel de revulsivo. No hay otro en estos menesteres que Asdrúbal Padrón, incordio para las defensas rivales, que saca un penalty en cualquier momento. En cuanto a la defensa, no se ha sabido ver lo que representa Carlos Gutiérrezx, rapidísimo en los cruces, hablando siempre con las compañeros de zaga, líder en ese aspecto de tirar la línea del fuer de juego. El problema que hay con estos jugadores quedaría resuelto con el ascenso del filial a 2ª División B, empresa que está muy difícil, aunque no imposible. Sería interesante que el club esté pendiente de soluciones administrativas, como vía a recuperar esa categoría, si no se obtiene el mismo en el terreno de juego.

Deja un comentario