El inicio de la pre-temporada se producirá en quince días. Hay equipos de nuestra zona que ya han efectuado varias contrataciones. El Real Betis ha incorporado cuatro futbolistas, el Deportivo otros cuatro, el Málaga C.F. tres. Mientras tanto la Unión Deportiva Las Palmas solo ha contratado a Helder Lopes. Se fijó la semana pasada para dar a conocer nuevas incorporaciones pero, paradojas de la vida, más que reforzarse, parece que el club amarillo más bien se debilitará por su columna vertebral, en el caso de que fuese verdad que Mauricio Lemos, Roque Mesa y Willian José respirarán otros aires esta próxima temporada. Y se mantiene aún candente la renovación, o no, de Pedro Bigas.
En realidad, el trabajo que tiene la dirección deportiva no es trabajo para envidiar. Ha manifestado la misma que se busca un lateral derecho, un extremo diestro y un delantero. Si se producen estas salidas, habrá que incorporar un medio centro, un central y un punta goleador. Con la premisa de adquirir a coste cero ¿qué jugadores de empaque serán contratados? Y, ¿dónde se encontrarán? El Sevilla F.C. ha contratado a Sarabia, un magnífico delantero que militó el pasado año en el descendido Getafe, por un millón de euros de ficha, pero llegó libre. Del Spórting han salido varios jugadores con la carta de libertad por expiración de contato, como Jony, Luís Hernández. Para decirlo más claro. Están siendo contratados jugadores con un cierto cartel, a coste cero, que es la fórmula que gusta al representativo amarillo. Ocurre que hay un elenco de figuras que ya están fuera de mercado. Quizás tiene sentido una publicación aparecida hace unos días que insinuaba que el mercado de Segunda División, e, incluso el de 2ª B podría ser interesante par adquirir jugadores a revalorizarse. Sin embargo, hay que llamar la atención sobre un hecho cierto: los verdaderos refuerzos para un equipo de Primera División es contratar jugadores ya adaptados a esa División. En lugar de fichar jugadores de nivel más bien bajo, mejor sería incorporar a algunos de los cedidos o incluso algunos de la cadena.
Por cierto, hablando del filial.. Para el proyecto deportivo considerado de manera global, los dirigentes amarillos deberían considerar la posibilidad de adquirir una vacante en 2ª B, si se produjera un descenso administrativo. No sería un gasto, más bien sería una inversión que seguro que produciría un gran provecho deportivo a la par que económico, que permitiría abordar la construcción de la Ciudad Deportiva, tan necesaria, y llevar a cabo obras de infraestructura que demanda la presencia del equipo amarillo en lo que Pacual Calabuig llamaba la «División de Honor»,