La cantera siempre es perjudicada

Los fichajes que vienen del exterior tienen de alguna manera garantizada la titularidad porque se supone que llegan para mejorar la plantilla. Resulta sorprendente que el Presidente amarillo dijese en su momento, que en Primera División jugarían muchos futbolistas de la cantera. Veamos. Javi Varas vino para ser titular. Michel Macedo viene para ser titular. Mauricio Lemos vino para ser titular. Pedro Bigas vino para ser titular. Hélder Lopes vino para ser titular. Sergio Araujo vino para ser titular. Marko Livaja vino para ser titular. Princer Boateng, si viene, es para ser titular. Hablamos de ocho futbolistas que vienen para ser titulares. Quedan solo tres posiciones para cubrir con jugadores de la casa. A escoger entre Roque Mesa, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Tana Domínguez. Van a quedar fuera jugadores como David Simón, David García, Dani Castellano, Javi Castellano, Hernán Santana, Momo Figueroa. De jugar con 9+2, pasaremos a jugar con 3+8.

La pre-temporada no está siendo muy buena. Es una opinión. Pero me resisto a entender estos titulares de las sensaciones positivas. La sensación que se echa en falta es la falta de gol. Cero goles ante el C.D. Tenerife, cero goles ante el Elche y cero goles ante el Cartagena. El fútbol se alimenta de goles y vive solo para el gol. Queda muy bonito, y hasta alentador, que se diga que los goles llegarán. Quedan veintiún días para el estreno liguero y la única sensación agradable la han proporcionado los jugadores del filial: Álvaro Arencibia, Carlos González, Benito Ramírez han brillado con luz propia. En cambio, duele decirlo, han defraudado un poco José Artiles y Leo Ramírez. Parece que han afrontado la pre-temporada convencidos de que no pasarán el test. Ahí en el aire está la incorporación de Tyronne del Pino, que posee cualidades diferentes y podría tener eventualmente sitio en el equipo porque la competición es muy larga (Liga y Copa). Los casos de Asdrúbal Padrón y Alfredo Ortuño sí pueden estar ya decididos.

De Marko Livaja, Hélder Lopes y Michel Macedo habrá que esperar para comprobar cual va a ser su papel, cómo van a evolucionar. Pero advierto que hay cosas que no encajan. El modelo Setién del año pasado era otro diferente al actual: mucho pase horizontal e terreno poco comprometido. Esperemos que haya una metamorfosis y los resultados empiecen a verse desde la primera jornada de LaLiga.

 

Deja un comentario