El próximo lunes iniciará la Unión Deportiva Las Palmas su andadura, por segundo año consecutivo, por LaLiga, que es como se denominará este año la primera división del fútbol español. Prueba importante en Mestalla, donde se dirimirán los tres primeros puntos en litigio. Las esperanzas son muchas porque sigue el mismo entrenador que el año pasado, ha habido incorporaciones que van a contribuir a elevar el nivel del equipo, los futbolistas que eran novatos en primera han adquirido la madurez suficiente y porque el club se ha ido adecuando a la actual situación deportiva. Al final, allá por el mes de mayo de 2017 sabremos si los objetivos se habrán cumplido. Aludo a objetivos, en plural, porque el club amarillo, como Entidad, debe fijarse varias metas.
La primera, sin duda de ningún género, es mantener la categoría, pero no con la visión, o con el conformismo de alcanzar los cuarenta y tres o cuarenta y cuatro puntos y relajarse luego. Ya lo he resaltado en comentarios anteriores. No es una jactancia aspirar a luchar por el sexto puesto. Tampoco sería un fracaso permanecer en la categoría en tierra de nadie. Solo que hay que ser ambiciosos y pelear por mayores metas.
La segunda meta tampoco admite discusión:Las Palmas Atlético tiene que recuperar, en imperativo, la plaza perdida en la Segunda División B, como trampolín para nutrir, de verdad, al primer equipo. La composición de la plantilla del filial ha sido una verdadera revolución, con muchas altas y muchas bajas. Ha habido bajas incomprensibles, como las de sus dos goleadores, Manu Dmas, diecinueve dianas y Jefté Betancor dieciséis goles. El gol se paga muy caro y resulta extraño que dos futbolistas que han acumulado treinta y cinco goles no sean útiles para el primer equipo, e, incluso, para el propio equipo B. En el caso de Jefté, no se pierde el futbolista porque sale cedido, como igualmente cedido ha salido Matías Dumpiérrez, que estuvo a punto de estrenarse de amarillo la temporada pasada. Hay que añadir que ha habido relevo en el banquillo, siempre una incógnita.
Confiemos en que vayamos a disfrutar este año más que el año anterior. En Valencia habrá que dar el primer paso.