Otro paro de LaLiga

En esta semana no hay fútbol en Primera División. El motivo es que la Selección española debe afrontar compromisos con vistas a la clasificación para el próximo Mundial, que se celebrará en Rusia. Como todas las cosas de la vida, este parón acarrea ventajas e inconvenientes. Las ventajas permiten recuperar jugadores lesionados y conceder un poco de descanso. El principal de los inconvenientes es que algunos equipos pueden perder el ritmo de competición. En todo caso, esto está establecido así porque hay demasiados equipos en LaLiga. Ganaría valor la misma si se redujera a dieciocho equipos en la máxima categoría y, a lo sumo, veinte, en la Segunda División. Pero este es otro debate.

 Los rectores del equipo amarillo parece que han asimilado este año la idea clara de proyecto, esta vez sí, de futuro. Culminadas las negociaciones para renovar a Pedro Bigas, Jonathan Viera y Aythami Artiles, queda ahora pendiente la renovación de jugadores que se han ganado a pulso su prórroga de contrato. Es el caso de Dani Castellano, Tana Domínguez y Vicente Gómez. Para que el equipo crezca y se fortalezca, es preciso conservar los pilares del mismo e ir injertando, de manera paulatina, savia nueva.

El viernes de la semana próxima, se reanuda la competición con visita al Estadio Benito Villamarín. El equipo propietario, el Real Betis Balompié, está viviendo momentos de convulsión. No se sabe aún si ese día ocupará el banquillo verdiblanco el míster Gustavo Poyet, muy cuestionado por la marcha errante del equipo bético. Ese escenario podría beneficiar, para intentar pescar en aguas revueltas. Pero al mismo tiempo puede ser un momento de inflexión para el Real Betis. En este sentido, este parón puede beneficiar al equipo bético. En cualquier caso, el objetivo del equipo amarillo ha de ser alzarse con la victoria, para ir escalando peldaños en la tabla clasificatoria.

Deja un comentario