La Estadística marca unos datos sobre la situación real de la Unión Deportiva Las Palmas, que voy a desmenuzar y que, aunque me sabe mal, me proporciona rabia, demuestra cual podrá ser el porvenir, el negro porvenir que nos acecha, si no hay una reacción inmediata y prolongada.
Los once puntos actuales serían veintitrés, veinticuatro al final de la liga. Solo se ganarían cuatro partidos, de los veinte encuentros que quedan por disputar.
Los goles a favor no superarían los treinta goles. Al día de hoy solo hemos marcado catorce tantos.
Los goles en contra pueden llegar a ochenta y cinco. Al día de hoy, hemos encajado cuarenta tantos.
Hemos contabilizado solamente los encuentros de La Liga.
Según Paco Jémez, hay que ganar ocho encuentros. veinticuatro puntos, más los once actuales serían treinta y cinco. A mi juicio, con esos puntos seguiríamos últimos de la tabla, porque en las ligas «más baratas» la línea que marca la salvación ha estado en torno a los treinta y ocho, cuarenta puntos. Pero hay un dato que está pasando desapercibido. Es el goal-average particular. Hemos perdido con los equipos de nuestra liga y eso exigirá sacar un punto más que esos equipos. Finalizar empatados con el Deportivo, que venció en el Estadio Gran Canaria, demandará tener al final un punto más que los coruñeses, pues veo difícil superar el 1 a 3. Veo muy difícil, en las circunstancias actuales sacar un 0 a 3 o repetir el 1 a 4 del encuentro de copa en Riazor. Igual ocurriría con el Deportivo Alavés, que nos derrotó en Mendizorroza 2 a 0, etc. etc.
Todavía hay otro dato descorazonador. Hay que superar a TRES equipos.
Señores rectores del Club, hay que tomarse esto muy serio, porque quizás no se están percatando que no solo peligra la pérdida de categoría, sino, posiblemente la propia existencia del club.