La que se avecina

La popular serie televisiva representa, por desgracia, la situación actual de la Unión Deportiva Las Palmas, tanto a nivel deportivo como a nivel extra-deportivo. Los cuatro compromisos que se avecinan son,  mañana sábado,el Valencia, salida al Wanda Metropolitano,  Málaga en casa, y luego, San Mamés. Otro ciclo es Sevilla en casa, visita a Leganés, Barça en Gran Canaria y visita a Balaídos. Hablamos de 8 encuentros, restando 11 para completar el calendario. Con solo 11 puntos, sería necesario ganar 10 encuentros, 30 puntos, más los 11 actuales, sumaríamos 41 puntos, posiblemente insuficientes porque vamos a tener peor goal-average general y particular con todos los equipos.

Ahora viene la parte extra-deportiva, que siempre influye, generalmente para empeorar las cosas. Sucesión de entrenadores, futbolistas fichados para reforzar, que juegan poco o están en la grada, declaraciones inadecuadas…. como dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, no escupas para arriba porque te puede caer encima.

Hay que centrarse, concentrarse en lo que se avecina. Es muy difícil, pero el milagro puede producirse. Para ello, el equipo, la afición y los medios de comunicación han de seguir la misma línea. Apoyo incondicional de la afición, respuesta positiva del equipo, dejándose el alma los noventas minutos, más el tiempo añadido y responsabilidad en los medios de comunicación porque ahora es el momento de aunar, no de disgregar.

Resultan alarmantes los datos de la UDLP en cuanto a goles encajados se refiere. Igual de preocupante es el número de goles anotados y las escasas, casi nulas ocasiones de gol generadas. Según mi criterio, no generamos ocasiones de gol porque siempre se juega hacia el centro, donde hay muchos defensores, alertados de la forma de nuestro juego. Los extremos que juegan por la derecha, Momo, Halilovic, cuando tienen el balón tienden a ir hacia el centro. Por la izquierda, Jonathan Viera también recurre a buscar posiciones centradas. El único que ha tratado de encarar hacia la línea de fondo ha sido -Hernán Toledo. Sin profundidad no hay gol. Sin goles no se suman puntos. Creo que estamos en el momento de ser atrevidos, siempre guardando las espaldas. Utilizar un     4-4-2, supondría mayor presencia de ataque, poblar la zona de máquinas y, en consecuencia, potenciar la zona defensiva. Es una opinión. La gravedad de la situación actual del equipo requiere soluciones valientes. Cuando una persona está grave, no se puede curar con aspirinas. Es necesario un tratamiento adecuado a la enfermedad. El juego horizontal, o hacia atrás, mareando la perdiz, nos ha llevado a la cola de la tabla. Ahí seguiremos si continuamos con el ritmo cansino de juego, sin intensidad, sin verticalidad. El técnico tiene la palabra.

 

 

 

 

Deja un comentario