Alea jacta est…o quasi.

Nueve jornadas quedan para que concluya el campeeonato. La Unión Deportiva Las Palmas está situada a seis puntos del Levante, único equipo que podría ser remontado para certificar la permanencia. Pero esos seis puntos, en realidad son siete, ya que los levantinos vencieron 0 a 2 en su visita a Gran Canaria y se antoja difícil vencer al Levante porque el equipo no tiene gol y siempre encaja. En veintinueve jornadas solo ha dejado la portería a cero en cuatro partidos.

La situación del equipo amarillo viene en caída vertical desde que se anunció, hace justamente un año, la no continuidad de Quique Setién como entrenador. El Presidente dijo por entonces que tenía en cartera a muchos entrenadores locos por venir a Gran Canaria. Ese montón de entrenadores quedaron reducidos a Roberto de Zerbi, que finalmente no vino. Luego se habló de Jorge Almirón, pero no tenía licencia federativa. Al final, de ese ramillete de entrenadores se escogió a Manolo Márquez. El toque de gracia al «proyecto» se culminó con la contratación de Pako Ayestarán, al parecer porque venía recomendado por Juanito, según se publicó en prensa.

Alea jacta est, o quasi. La suerte está echada…o casi, porque la final no se disputará en la jornada 39, sino en la jornada 31, en el Ciutat de Valencia.

Un apunte final. La Real Sociedad ha destituído al Director Deportivo, Loren y al entrenador, Eusebio. ¿Habrá aquí ceses? Seguro que no.

Deja un comentario