Hoy 19 Mayo, fin de un ciclo

Hoy es un día que será recordado como la fecha en la que la Unión Deportiva Las Palmas ha descendido, por sexta ocasión, de la Primera División. Lo hará sin pena ni gloria, habiendo consumado una temporada negra. En el Estadio Gran Canaria solo ha obtenido cuatro victorias, pírrico balance para un equido al que alguien calificó como «el mejor equipo de la historia amarilla».

La tarde de hoy saltará al césped cuajado de futbolistas que no estarán la próxima temporada, como es el caso de Leandro Chichizola, Alejandro Gälvez, Matías Aguirregaray, Peter Etebo, Alen Halilovic y Jonathan Calleri, que no aportan ya nada. Entre los convocados hay futbolistas en idéntica situación, como Hernán Toledo, Nacho Gil, más los que quedaron fuera de convocatoria, como Roberto Aquilani y Jairo Samperio. ¡Qué elenco de futbolistas ha fichado la Dirección Deportiva! La guinda la pone un tal Emenike, que se cansa de ¿trabajar? en el gimnasio y dice que se va a su casa a descansar…

Se va a perder esta tarde la posibilidad de haber convocado a jugadores del filial que podían haber actuado. Hablamos de Josep Martínez, que podría haber ocupado la portería en la que ya nada pinta Chichizola. O Álvaro Arencibia, por Alejandro Gálvez que podrá hacer mañana las maletas. o Fabio González o Pablo Santana, merecedores de jugar en lugar de Peter Etobo, con el billete listo para partir. O Erik Expósito, en lugar de Jonathan Calleri. Todos ellos deseando que concluya la temporada para «salir pitando».

Se ha perdido esta posibilidad, como se perdió la esperanza de mantenernos en 1ª División de manera tan asquerosamente vergonzante.

Deja un comentario