Puretas

Según del Diccionario de la Real Académica de La Lengua, «pureta» significa anciano, en un término coloquial despectivo. No obstante, el pueblo le otorga un significativo familiar, afectivo, que es el que me da argumentos para este comentario.

De puretas se está llenando la Unión Deportiva Las Palmas. Poco importa la notable capitalización de varios futbolistas del filial. Va a seguir el tapón de siempre. Hablemos de Nauzet Pérez, con todos los respetos hacia este jugador. El objetivo inmediato del equipo parece ser, debe ser, el ascenso. Nauzet Pérez, con 33 años de edad, está contando  los pocos años de futbolista en activo que le quedan, un futuro muy corto en cuanto al tiempo. Si se consigue el ascenso, tendríamos a un portero un año más de edad, considerando, además, que es un guardameta muy normal. Se impide la progresión de un portero con mucho futuro por delante, como es Josep Martínez.

Según la prensa, quizás con fuentes de información directas, como udlaspalmas.com, hay conversaciones con Deivid, Dani Ojeda y Aythami Artiles para su regreso a la disciplina amarilla. Hablamos de dos centrales muy pero que muy lentos, sin reparar que en el filial hay dos fantásticos valores, muy compenetrados entre sí, como son Álex Suárez y Álvaro Arencibia. Este mismo argumento se puede aplicar a Fabio González y Pablo Santana, que han cubierto una excelente campaña en el filial. Podríamos hablar, también, de Diego Parras, para cubrir la vacante de un David Simón que no quiere seguir y a un Michel Macedo que no debe seguir porque su nivel ha descendido de manera alarmante. En cuanto a Dani Ojeda, con fama de goleador, es preciso recalcar que fue un goleador en las categorías inferiores del club, cuando los resultados eran de 24 a 0. Una temporada que se vendió como exitosa porque el equipo anotó 150 o más goles, encajando solamente cinco ¡5!!.

El hecho de que el equipo fuera confeccionado el año pasado con muchos jugadores cedidos por una temporada, ha producido gran cantidad de huecos que cubrir. Indudablemente no se puede subir a todo el filial, pero sí que podría hacerse una base con cinco o seis valores del equipo formativo y gastarse, repito, gastarse el dinero que dicen que están en la caja fuerte, para contratar futbolistas con ilusión, con un cierto cachet, para hacer un buen equipo. Al final, creo que es preferible formar un equipo con la base del filial con el objetivo de ascenso en dos años, que formar a coste cero un equipo para ascender en un año y que, de conseguirse el ascenso, la mayoría de ellos no serían aptos como para mantener la categoría.

 

 

 

Deja un comentario