Triste encuentro. Muy triste partido de la Unión Deportiva Las Palmas ayer tarde. Sin velocidad, sin entrega, sin ideas, dejando el balón al Córdoba que jugaba con más criterio, llegando siempre antes los cordobeses en los balones divididos. Gracias al excelente trabajo de Josep Martínez se alcanzó el triunfo. En los últimos quince minutos parecía más cerca el empate de los visitantes que el segundo gol isleño.
Destacaba a Josep Martínez. En realidad fue el único victorioso del encuentro, ya que lo demás fue muy vulgar. Si acaso los cruces providenciales de David García y algo de Danny Blum, mientras tuvo fuelle. Con un dato positivo: el debut de Jesús Fortes que fue de menos a más, sin excesos porque el juego (?) del equipo y las circunstancias no eran las adecuadas
Observo en los futbolistas del filial que les falta complexión física. Son algo endebles. Hace falta mucho trabajo de gimnasio para adquirir más corpulencia. Eso sí, su entrega, su coraje es superior a los «acomodados». Si el filial elude la promoción, creo que sería una buena decisión alinear alinear varios futbolistas más de filial, como Alexis Suárez, Fabio González, Kilian Rodríguez, Eduardo Espiau, Erik Expósito… para que vayan tomando el aire a la categoría. Y desechar esa idea machacona de repatriar jugadores, como el caso de Christian Herrera, que en su día dejó plantado al club de mala manera, cuando todo estaba pactado.
Como decía hace unos días, molto lavoro a fare para el signor Rocco Maiorino.