Somero análisis al encuentro de ayer

Antes de hacer una crítica como las que ya se están produciendo en las redes sociales, será necesario exponer una serie de hechos. La UD Las Palmas tenía previsto realizar varios partidos de preparación, pero el contagio por COVID19 de Javi Castellano y Sergio Araújo hizo que el primero de esos fuera suspendido. Se programó un segundo partido frente a Panaderias Pulido, equipo éste sin haber iniciado su preparación, solo unos días corriendo para tener algo de fuelle. El único encuentro , digamos, más en serio fue frente al C.D. Tenerife. Para desplazarse a Madrid, el club tiene que atenerse al protocolo de LaLiga: vuelo charter el mismo día del encuentro para llegar a Madrid cuarenta y cinco minutos antes del partido, sin utilización de vestuarios ni duchas y del campo al avión en viaje de regreso. ¿De verdad que no es posible que haya afectado este desplazamiento, para que el equipo se desmoronase en los diez últimos minutos? ¡Justo cuando el central de Arguineguín hace de las suyas, de las que nos tiene acostumbrados! Aluden los comentarios que la falta que propicia la expulsión viene por una pérdida de Kirian. La verdad es que Kirian fue arrollado y tumbado al piso, sin que el árbitro señalara falta.

La UD Las Palmas ha iniciado la andadura en el campeonato con derrota por la mínima antes el Leganés. No jugó mal el equipo que ayer vestía de rosa. De hecho, generó más situaciones de gol que los pepineros. La enésima expulsión de Aythami Artiles en el minuto 71 hizo que el equipo local intensificara su dominio hasta lograr el tanto que finiquitaba el encuentro.

Notas destacadas del encuentro. La seguridad de Alvaro Valles, el descubrimiento de un futbolista que quizás va a dar mucho que hablar, Sergio Ruiz y algunos destellos de Rober. Y, aunque parezca que vaya contra corriente, me gustó el trabajo en solitario arriba de Edu Espiau. Haré comentarios al respecto, porque ese sistema de 4.1.4.1 no aporta nada. Es más, cercena las posibilidades de hacer goles.

Deja un comentario