Hay muchos sistemas. Está el 5-4-1. El 4-3-3- El 4-4-2. Para el partido inicial de liga, en Butarque, Pepe Mel recurrió al 4-1-4-1. Cualquier sistema que deje a un solo futbolista arriba no es un sistema ganador, porque a lo que más puede aspirar es a conseguir un empate. No puede haber un solo punta porque acomoda fácilmente los dos centrales que habitualmente usan todos (o casi) los entrenadores. Edu Espiau presionaba la salida de uno de los centrales y éste pasaba el cuero al otro central y vuelta a empezar. Si Edu Espiau intentaba presionar con intensidad, ya el otro defensa tenía camino para prosperar. Creo que la incorporación de Sergio Araújo va a ser muy importante, porque «El Chino» roba muchos balones. Esa pareja de atacantes va a dar que hablar, siempre y cuando el argentino sea un auténtico profesional.
Una cosa que quiero comentar es que, en el fútbol, la sorpresa, la rapidez puede ser importante. Por eso me desespera la lentitud es sacar de banda. Hay que ensayar esta falta, a la que considero la cenicienta de las faltas de estrategia. U buen saque de banda puede generar una ocasión de gol, como, por contra, sacar mal de banda nos puede costar un gol.
Afrontamos un partido ante el Fuenlabrada, que puede ser la primera final del curso. Tener el casillero a cero obliga a cosechar una victoria porque en la tercera jornada rendimos visita a La Romareda.